Informe GOYN 2024

Diferentes actores unidos por la agenda de juventud en Bogotá

¿Qué es el Impacto Colectivo?

Una red de miembros

Hacen parte de la comunidad, organizaciones e instituciones que promueven la equidad aprendiendo juntos, alineando e integrando sus acciones para lograr un cambio sistémico para una población específica. 

¿Cuáles son los principios de Impacto Colectivo?

Las iniciativas de impacto colectivo ponen en práctica las cinco condiciones que se describen a continuación, con prácticas de equidad incorporadas. Las cinco condiciones y las prácticas de equidad son un marco y una guía, más que una lista de control o una fórmula, y deben adaptarse al contexto local. 

¿Cómo trabajamos?

Conoce el Colaborativo

Está conformado por los actores, organizaciones y entidades del sector público, privado, social y jóvenes que no sólo estén interesados o involucrados con la problemática, sino que también están comprometidos en llevar una agenda común para resolver la problemática a través de la cooperación y la articulación de esfuerzos. El Colaborativo a su vez, se divide en algunas instancias de participación que permiten a los actores trabajar de forma conjunta según su experiencia e intereses. 

Es la máxima instancia de toma de decisiones y visión estratégica del Colaborativa. Esta instancia está conformada por los socios de GOYN que aportan recursos y esfuerzos en la movilización de la estrategia, su sostenibilidad, incidencia política y posicionamiento en la ciudad. 

Conformado por líderes de organizaciones del sector privado, público, sector social, líderes locales y jóvenes para la planeación estratégica de las acciones de GOYN, su seguimiento y monitoreo con el objetivo de lograr cambios sistémicos. En esta instancia se encuentran los aliados de GOYN. 

Las mesas de acción surgen de las líneas estratégicas establecidas por el Colaborativo y se conforman por las organizaciones aliadas de GOYN según sus intereses para el desarrollo e implementación de las intervenciones. En GOYN Bogotá actualmente se encuentran: 

  • El pathway del sector digital
  • El pathway del sector construcción
  • El pathway de reconexión Adolescente. 

Garantiza que la población joven de Bogotá participe y contribuya al diseño, ejecución y evaluación de las actividades de GOYN en su comunidad. El GAJ se asegurará de que las prioridades, estrategias y soluciones identificadas por GOYN respondan a las necesidades, preocupaciones y aspiraciones reales de los jóvenes de Bogotá.

Estas son organizaciones que hacen parte de intervenciones específicas de GOYN y, como su nombre lo indica, colaboran de forma temporal con el colaborativo y sus socios y aliados. 

Joven impacto colectivo

¿Quiénes hacen parte de GOYN?

Conoce las organizaciones

Socio Ancla

Aliados Globales y Consejo de Gestión

Mapea tu organización en nuestro portafolio

Buscamos identificar y visibilizar a todas las organizaciones que brindan apoyo a los Jóvenes Con Potencial en Bogotá ¡Incluye tu organización!