Noticias

Accede a las últimas noticias, actualizaciones y eventos

Especial – Día Internacional de la Mujer 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, GOYN Bogotá se suma a la conmemoración de esta jornada visibilizando las principales barreras y dificultades que enfrentan las mujeres jóvenes de la ciudad para acceder a oportunidades de formación y empleo.

Leer más »

2024: El año de la transformación de oportunidades

En este año clave para GOYN Bogotá, celebramos un quinquenio de dedicación y evolución en nuestra misión de articular oportunidades significativas para los Jóvenes con Potencial en la ciudad. El 2024 no solo representa un hito en nuestra historia, sino también la materialización de una visión estratégica ambiciosa que trasciende las barreras de la educación, el empleo y el emprendimiento.

Leer más »

Especial – Día Internacional de la Educación

En el marco del Día Internacional de la Educación establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, GOYN Bogotá se suma a la conmemoración de esta jornada presentando los principales retos sobre educación en la ciudad claves para cerrar las brechas en el acceso a oportunidades.

Leer más »

¡Gracias Mombasa!

Dar las gracias es una práctica común alrededor de todo el mundo, incluso algunas comunidades le dedican un día entero, como lo es el thanksgiving. Es la oportunidad perfecta para que miles de familias se reúnan, recuerden y den gracias por diferentes situaciones a lo largo del año. En mi caso, y este año en especial, quiero darle gracias a Mombasa, sin duda alguna se convirtió en una temporada para seguir trabajando en conjunto como equipo GOYN.

Leer más »

Bogotá tiene potencial: una agenda territorial con enfoque de género

El 52% de la población en Bogotá es mujer y del total de mujeres jóvenes en Bogotá, el 32% son Jóvenes con Potencial (a diferencia del 28% para jóvenes hombres). Esta cifra significa que hay una brecha entre las oportunidades a las que pueden acceder las jóvenes mujeres vs. los jóvenes hombres y las razones de esto son diversas.

Leer más »

El sector de la construcción: potenciales y desafíos para absorber talento joven

De acuerdo con el informe GOYN 2023, en el que se indagó por los intereses y prioridades de los jóvenes a la hora de buscar empleo, solo el 5,2% de una muestra de 1600 jóvenes consultados se interesó por el sector de la construcción e infraestructura. Esto es un llamado a preguntarnos ¿cómo alineamos los intereses y prioridades de los y las jóvenes en la ciudad a las necesidades y oportunidades del sector? para así desbloquear el potencial de generación de empleo que este ofrece.

Leer más »