Jóvenes SRPA

Le apostamos a las segundas oportunidades

Programa de formación y empleo inclusivo para jóvenes del SRPA

Según el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes del ICBF, existen más de 9.000 jóvenes en el país, y más de 1.000 en Bogotá buscando una segunda oportunidad.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Previous slide
Next slide

¿Qué hacemos?

DESDE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPLEO INCLUSIVO PARA JÓVENES DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES, buscamos mejorar el bienestar de esta población específica en Bogotá. Lo hacemos mediante la gestión y articulación de oportunidades en procesos de nivelación de competencias básicas y transversales, así como en oportunidades de formación corta que permita su inserción laboral a través de prestadores de servicio autorizados por la Unidad del Servicio Público de Empleo – USPE, todo ello apoyado de un acompañamiento psicosocial que permita la adherencia del joven en cada intervención e incluya el involucramiento del entorno familiar. 

Pueden participar jóvenes mayores de 18 años que actualmente hacen parte Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes –SRPA que están bajo medidas privativas de la libertad y no privativas para el cumplimiento de su sanción. 

 

Más de 1.000 jóvenes en Bogotá se encuentran en búsqueda de una segunda oportunidad

¿Cómo lo hacemos? Metodología

Reconexión es la suma de las estrategias articuladas para que los jóvenes con potencial puedan retornar a las trayectorias de educación, formación y/o empleo acorde a su proyecto de vida. 

En primer lugar, reconexión identifica los puntos de desconexión de los jóvenes con potencial (los más vulnerables) entendiendo sus diferentes particularidades, necesidades y aspiraciones.  

La estrategia de cada joven con potencial depende de su punto de desconexión y así mismo, los servicios previstos para su reconexión sostenible dependen de su perfil. 

Este programa es posible gracias a:

¡Queremos que la juventud pueda reconectarse a la sociedad civil a través del acceso a segundas oportunidades!